Dirección de la cátedra

421213651_3482546558644011892

El profesor José Luis Zamorano, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dirige la Cátedra de Trombosis Daiichi Sankyo – UA.

La trombosis es, dentro de la cardiología, un problema clave sobre el que es necesario  investigar y formar a médicos, alumnos, pacientes e investigadores.

Desde la Universidad de Alcalá hemos desarrollado la primera Cátedra de Trombosis cardiovascular”, tocamos muchos aspectos pues “esta patología no se reduce solo al corazón”.

Además de promover la investigación y la divulgación en el ámbito de la enfermedad, la Cátedra tiene como principales objetivos la educación continuada al colectivo médico y a otros profesionales del ámbito de la Salud

La Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros.

En los siglos XVI y XVII, se convirtió en un centro de referencia académica para toda Europa. En el siglo IXX  se convierte, junto a los Reales Estudios de San Isidro y el Real Museo de Ciencias Naturales de Madrid en la Universidad Central de Madrid, lo que después sería la actual Universidad Complutense.

La Universidad de Alcalá está entre las mejores de España según los prestigiosos rankings internacionales de Shanghái y QS World University Ranking.

Figura entre los primeros Centros de Educación españoles en productividad investigadora, generación de patentes y tesis doctorales defendidas, en proporción a su tamaño.

Cuenta con cuatro Centros de Apoyo a la Investigación (Centro de Apoyo a la Investigación en Medicina/Biología, Centro de Apoyo a la Investigación en Química, Centro de Química Aplicada y Biotecnología, y Centro de Alta Tecnología y Homologación); además de un Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud; y con seis Hospitales Universitarios asociados y centros punteros de investigación en biomedicina (Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares; Hospital Universitario de Guadalajara; Hospital Ramón y Cajal y Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, ambos en Madrid; Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; e Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha).